Puigdemont reaparece para sacar rédito político de los accidentes ferroviarios y carga contra Oriol Junqueras

El expresident fugado asegura que Cataluña va "hacia el bloqueo", exige el traspaso de Rodalíes y carga contra los pactos de Junqueras con Sánchez aprovechando el siniestro de Gélida

21 de enero de 2026 a las 20:29h
Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.

A río revuelto, ganancia de pescadores. El líder de Junts y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que Rodalies representa "un infierno diario" para los catalanes y ha exigido un traspaso íntegro del sistema ferroviario a la Generalitat.

"Lo que estamos viendo con Rodalies es la parte más palpable de este caos, que se ha convertido en la nueva normalidad", ha dicho en un apunte en X este miércoles. Y ha añadido que esto "no se soluciona creando un nuevo organismo en el que continúa mandando Renfe" y ha afirmado que el actual sistema es, a su parecer, deficiente, inseguro e imprevisible.

Ha advertido, textualmente, que Cataluña camina directa al bloqueo: "El ascensor social averiado, el sistema de educación que hace aguas, un acceso a la vivienda imposible, la sanidad colapsada, una burocracia y una normativa asfixiante que trata al ciudadano desde el principio de culpabilidad, unos impuestos excesivos o una movilidad impracticable", ha enumerado.

Sobre el autor
Logotipo de ElConstitucional.es
ElConstitucional.es
Ver biografía
Archivado en
Lo más leído