El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este martes contra el PP por tumbar el real decreto que incluía la subida de las pensiones y ha acusado a los de Alberto Núñez Feijóo de "tomar como rehenes a los jubilados".
"Lo ha vuelto a hacer, otra vez el PP toma como rehenes a los jubilados de nuestro país", ha afirmado en un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que acusa a los populares de votar "en contra de los intereses de más de 10 millones de pensionistas".
"Ya lo hizo en 2013 congelando las pensiones y desvinculándolas de la evolución de los precios", añade Sánchez, que envía un mensaje a los jóvenes. "Quiza pienses que a ti esto no te afecta directamente, pero piensa en tu abuelo o en tu abuela, quizá en tu padre o en tu madre, que podría perder más de 500 euros al año", asegura.
A su juicio, "es de justicia" que quienes han dedicado su vida a construir España tengan pensiones dignas, y concluye: "Frente a quienes bloquean los avances, vamos a pelear para que las pensiones sigan subiendo y proteger así la dignidad de nuestros mayores".
Estas críticas de Sánchez han provocado la reacción inmediata de Feijóo, que ha replicado acusando al Gobierno de convertir a los pensionistas "en rehenes de la inquiokupación"
El Gobierno quería que los mayores eligieran entre su pensión y su casa. El PP cree que tienen derecho a las dos cosas, y la mayoría del Congreso también.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) January 27, 2026
Sánchez tiene nuestra proposición de ley para subir las pensiones registrada desde noviembre.
Que tramite este tema en… pic.twitter.com/DpTOukWRmR