La Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado tres años de prisión para la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Cecilia Herrero, por difundir a través de las redes sociales una veintena de mensajes de caracter racista y discriminatorio contra diversos colectivos, entre ellos inmigrantes y personas LGTBI.
La fiscal delegada de Delitos de Odio solicita la apertura de juicio oral contra Herrero -que forma parte del equipo de gobierno- y la acusa de difundir mensajes "encaminados a propagar el rechazo, el desprecio, la hostilidad y la animadversión" contra colectivos vulnerables.
La Fiscalía argumenta que los tuits de la edil de Vox "cosifican, deshumanizan y les atribuye generalizadamente la comisión de delitos, sirviéndose de supuestas noticias, que manipula para generar alarma o temor en la población".
La Fiscalía reclama además la inhabilitación de Herrero como candidata a cargos públicos durante el tiempo que dure la condena. Entre algunos de los tuits publicados por Cecilia Herrero figura este "Tanta reconquista para terminar pagándoles la invasión a los moros" o "ya le gustaría a Hitler ser la mitad de malvado que Echenique".