Las emocionantes palabras de la hija de una víctima en el funeral de Huelva: "Solo la verdad nos ayudará a curar esta herida"

Liliana Sáenz, hija de una de las fallecidas en el accidente, ha leído una carta que ha conmocionado a todos los asistentes a una misa marcada por el dolor, la emoción y la ausencia de reproches a los políticos

29 de enero de 2026 a las 20:27h
Momento de la intervención de Liliana Sáez, hija de una víctima del tren.
Momento de la intervención de Liliana Sáez, hija de una víctima del tren.

Ha sido el momento más emotivo de la misa funeral celebrada este jueves en Huelva en recuerdo a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz. Y lo ha protagonizado Liliana Sáenz, hija de Nati de la Torre, una de las fallecidas en el descarrilamiento de los trenes.

"Lo que perdimos ese fatídico domingo 18 de enero no era solo una cifra, eran vagones llenos de virtudes y defectos, eran vagones llenos de triunfos y derrotas, eran vagones llenos de anhelos y silencios", ha dicho.

"Eran vagones -ha proseguido- llenos de esperanzas. Ellos no solo son los 45 del tren, eran nuestras madres, padres, hermanos, hijos o nietos. Eran la alegría de nuestros despertares y el refugio de nuestras penas", ha dicho Sáenz, en la carta leída en representación de los familiares.

"Permitidme, no obstante una crítica a la lentitud de la información, pues creedme, es mejor saber que imaginar", ha añadido.

Liliana Sáenz ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento al pueblo de Adamuz, cuyos habitantes fueron los primeros en volcarse en las tareas de rescate. "Gracias al pueblo de Adamuz, ese pequeño rincón que nunca olvidaremos y que nunca olvidará. Sin pensar en las consecuencias, no dudaron en sumirse al caos de los hierros retorcidos, de la sangre, del dolor y de las lágrimas", ha dicho, antes de subrayar que "solo la verdad nos ayudará a curar esta herida que nunca cerrará".

Sobre el autor
Logotipo de ElConstitucional.es
ElConstitucional.es
Ver biografía
Lo más leído