El director de EDAtv, Javier Negre, sigue plantando a la Justicia y obstaculizando la investigación al polémico agitador de ultraderecha, Vito Quiles. Negre, que no acudió a declarar al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla -que investiga a Quiles por injurias y calumnias contra el responsable de Facua, Ruben Sánchez- tampoco ha remitido al Juzgado los contratos laborales que unían a Quiles con el medio que dirige Negre.
En concreto, el pasado 12 de enero, la jueza que instruye la causa dio a Negre un plazo de cinco días para que enviase sus los contratos laborales de Vito Quiles. A día de hoy sigue sin hacerlo, según ha denunciado Ruben Sánchez en sus redes sociales.
Como ha informado ElConstitucional.es, Quiles compareció ante la jueza de Sevilla el 25 de febrero de 2025 en calidad de investigado, después de haberse acogido previamente a su derecho a no declarar. Negre, que estaba citado el pasado 12 de enero, no acudió y envío a uno de sus colaboradores habituales en sus medios, Javier García Isaac, como su representante legal.