El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado el pasado miércoles un confrontamiento viral con Vito Quiles en plena calle en Zaragoza, después de que el agitador le increpara al salir de un acto político.
Siguiendo la línea del procedimiento habitual del autoproclamado periodista, vuelve a sobrepasar los límites y atosiga a Pablo Iglesias hasta formular una pregunta ilógica, pero que se ha viralizado: "¿qué le parece que su mujer diga que va a sustituir a la gente de derechas por inmigrantes ilegales?". A lo que el expolítico contestó con “fascista” y “cerdo” e intentó coger el micrófono de 'EDA TV', canal de Javier Negre donde trabaja.
Deja de llorar y da de alta en la seguridad social a los matones encapuchados que llevas contigo. Con lo que te paga el PP, te da de sobra. Y sí, ojalá sustituir a fascistas hijos de empresarios extranjeros como tú, por gente decente que trabaja y no vive de las paguitas del PP😘 https://t.co/mXDLHAfanq
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) February 4, 2026
La respuesta de Pablo provocó una interacción que siguió la contestación de Vito en su perfil personal de X :“Hoy no me has podido tirar el micrófono tío, estás perdiendo facultades, tío. Dile a Irene que te prepare un Cola Cao antes de dormir”.
Desmontando el bulo de Vito Quiles
Como ya nos tiene acostumbrados, Vito realizó una pregunta sin ningún tipo de coherencia o respaldo legal o informativo, sino como siempre para despertar el miedo entre los usuarios de las redes sociales.
Desde 'El Constitucional' aclarábamos que el bulo extendido y propagado por la ultraderecha sobre la regularización extraordinaria de migrantes en España y como ya intentó Elon Musk, la medida no implica la la medida no implica la concesión automática de permisos de residencia ni un cambio legal inmediato para toda la población migrante.
El acuerdo de regularización extraordinaria de migrantes en España no implica concederles automáticamente permisos de residencia ni derechos políticos sin cumplir requisitos; se trata de un proceso que permitirá legalizar la situación de personas que ya residen en el país, con condiciones como acreditar tiempo de residencia, y no otorga de manera automática ningún derecho adicional fuera de lo previsto en la normativa vigente.