La actriz Elisa Mouliaá tiene previsto volver a incorporarse a la causa judicial contra el exdiputado Íñigo Errejón, después de que la Fiscalía de Madrid haya solicitado su absolución. Según fuentes cercanas a Mouliaá, la decisión final se conocerá este martes tras una comparecencia en los juzgados de Plaza de Castilla.
De acuerdo con estas fuentes, Mouliaá y su abogado, Alfredo, comparecerán este martes a las 12.00 horas después de que el juez haya dictado una providencia que abre un plazo para que la actriz determine si mantiene la acusación. Las mismas fuentes señalan que Mouliaá está a la espera de conocer también el criterio de la Audiencia Provincial de Madrid, aunque, en principio, su intención es seguir adelante con la acusación si el juez mantiene viva la causa.
Mouliaá disponía del plazo de lo que se denomina “una audiencia”, que en la práctica equivale a un día, desde la notificación oficial a través de su procurador, para comunicar su decisión. Ese plazo permitiría que la confirmación se formalice este mismo martes.
La posible reincorporación de la actriz al procedimiento llega después de que la Fiscalía solicitara la absolución de Errejón al considerar que las relaciones entre ambos fueron consentidas y que los hechos denunciados no son constitutivos de delito. Tras conocerse esa petición, Mouliaá expresó públicamente en 'Espejo Público' su intranquilidad y aseguró que “impidió que me violara”, defendiendo que en ningún momento consintió lo ocurrido.
Además añadió en el programa de 'Antena 3' que "no ha habido nada consensuado ni siquiera implícito antes". Además que no recuerda "salir de esa casa, y hay mensajes de mujeres diciendo que este señor ponía algo en la copa".